Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJóvenes de Las Tunas reflexionarán sobre el pensamiento de José Martí en...

Jóvenes de Las Tunas reflexionarán sobre el pensamiento de José Martí en Seminario Juvenil Martiano

Las Tunas.-Con el objetivo de promover el estudio y la reflexión sobre el pensamiento y la obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el Seminario Juvenil Martiano en la provincia de Las Tunas tendrá lugar el próximo 13 de mayo.

En el Palacio provincial de Pioneros se desarrollarán ponencias y debates sobre diversos temas relacionados con la vida y obra de Martí, como su labor periodística, su relación con otros pensadores y escritores de la época, su legado literario y su influencia en la cultura cubana y latinoamericana.

El evento contará con la participación de delegados de todos los municipios de la provincia, quienes serán evaluados en cinco comisiones de trabajo.

La pionera Amanda Barrera, quien cursa el sexto grado en la Escuela Primaria Manuel Ascunce Domenech, en Las Tunas, comentó a Tiempo21 que su trabajo es un texto sobre una conversación con Martí y que “participar en la edición 47 del Seminario Juvenil Martiano representa una gran responsabilidad y el compromiso de que mis compañeros se animen a conocer más sobre el apóstol”.

Asimismo, Arleen González, quien cursa el décimo grado en el Instituto Preuniversitario Ignacio Agramonte en Colombia, presentará un estudio de la obra de José Martí Diario de Campaña: De Cabo Haitiano a Dos Ríos, “donde se sintetizan los elementos más importantes relacionados con la concepción martiana acerca de la naturaleza. Será otra oportunidad de demostrar cómo me intereso por el estudio de la obra martiana desde pequeña”.

Además, durante el evento, el Movimiento Juvenil Martiano otorgará el Premio Abdala a tuneros destacados por su labor en la promoción y difusión del pensamiento y la obra del apóstol.

El Seminario Juvenil Martiano a nivel provincial es una oportunidad para que los jóvenes estudiantes de la provincia de Las Tunas profundicen en el conocimiento y la comprensión de la obra y el legado de uno de los más grandes pensadores y líderes de la historia de Cuba y América Latina, José Martí, y contribuyan al fortalecimiento de la identidad nacional y cultural del país.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí