Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFiesta de los trabajadores en Las Tunas tendrá características propias

Fiesta de los trabajadores en Las Tunas tendrá características propias

Las Tunas.-Poco más de  250 mil personas, entre trabajadores, sus familiares y parte del pueblo representado en las organizaciones políticas y de masas,  desfilarán este cinco de mayo por las principales plazas de la provincia de Las Tunas  en celebración del  Día Internacional de los Trabajadores.

Cerca de 100 mil de estos lo harán en la capital provincial, con el mismo entusiasmo y colorido que caracteriza históricamente esta celebración en el Balcón del Oriente cubano, significó a Tiempo21 Odalis Batista Pérez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

“Con la suspensión de las actividades que estaban previstas para este primero de mayo debido a las inclemencias del tiempo, hemos tenido la oportunidad de tener dos jornadas para celebrar y eso nos ha permitido continuar desarrollando varias iniciativas a nivel de colectivos y sindicatos”, agregó la líder obrera  en el territorio.

Durante la más reciente plenaria que chequeo los preparativos para esta fiesta del pueblo trabajador, se ratificó que será el sindicato de Civiles de la Defensa el que encabezará la marcha, gremio que también comanda hasta ahora la tradicional emulación que cerrará con el propio desfile, en la cual se estimulan los mejores bloques por las tres categorías de pequeños, medianos y grandes.

Este desfile tendrá la particularidad que junto al gremio de los trabajadores agropecuarios, tabacaleros y forestales desfilarán unos cinco mil campesinos, ganadores de la emulación en el país  por su día a celebrarse este 17 de mayo y cuyo acto  nacional tendrá lugar esa jornada en el municipio de Jobabo.

Al igual que en la festividad del pasado día primero, en la plaza mayor General Vicente García González, tendrá lugar el vistoso y llamativo espectáculo de paracaidismo.

Tanto en la plaza central de la capital provincial como en las restantes siete cabeceras municipales y en la localidad Bartle, segundo poblado en importancia en el municipio cabecera, terminada la actividad política se efectuara una gigantesca fiesta de pueblo en la cual y durante todo el día serán múltiples las actividades culturales y recreativas  acompañadas con las ofertas comerciales y gastronómicas.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí