Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosCelebran en Colombia asamblea municipal décimo congreso de los Comités de Defensa...

Celebran en Colombia asamblea municipal décimo congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

Colombia, Las Tunas.- Tras efectuar los procesos en las estructuras de base, en  Colombia aconteció la asamblea municipal décimo congreso de los Comités de Defensa de Revolución (CDR).

Los delegados, en representación de las 59 zonas del municipio, abordaron las principales experiencias, a partir del cumplimiento de las misiones que tienen los cederistas en defensa del sistema social cubano.

Lograr la unidad del barrio mediante la participación ciudadana, el enfrentamiento al delito y a las indisciplinas sociales, el desarrollo de la guardia cederista, el fomento de los patios con el movimiento «Siembra tu Pedacito», así como la atención a las familias en situación de vulnerabilidad fueron parte de las intervenciones que resaltaron la importancia de desarrollar la organización, atemperados a los momentos actuales.

Asimismo, resaltaron la labor de los CDR durante el enfrentamiento a la Covid-19, cuyo papel protagónico, junto a otros factores, resultó decisivo en el control de esta pandemia.

El encuentro contó con la presencia de William Ramírez Peña, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, Pedro Fontaine Tamayo, funcionario de la esfera de organización en la dirección nacional, Edixander Sánchez Concepción, coordinador provincial de los CDR y Roberto Carlos López Saborit, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Colombia.

Durante la cita fueron elegidos los 12 delegados a la asamblea provincial, los precandidatos al evento nacional por celebrarse en septiembre, y los integrantes del nuevo secretariado de la organización, que estará bajo la dirección en los venideros cinco años del joven Marcos González Palmero.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí