Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Las Tunas manos y corazón por la Patria

En Las Tunas manos y corazón por la Patria

Las Tunas.- Este es un día de celebración que por derecho propio ganamos hace 64 años, y si bien la situación climatología nos impedirá realizar el desfile y el acto, será una jornada para confraternizar y festejar mientras las condiciones del tiempo no los permitan.

Así ratificó a Tiempo21 Odalis Batista Pérez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas, quien aprovechó la oportunidad para trasmitir una felicitación a nombre del Comité provincial del gremio obrero y de la dirección del Partido y el Gobierno en la provincia a todos los trabajadores tuneros.

“Arribamos a esta histórica jornada en medio de muchos desafíos, a los que cada día nuestros trabajadores deben imponerse con el propósito de no detener la producción de bienes y servicios, imprescindibles para el pueblo y avanzar gradualmente en la recuperación económica.

“Ante tantas carencias y limitaciones para cumplir los planes productivos y económicos podemos decir con orgullo que no se ha cerrado ninguna fábrica y ningún trabajador ha quedado desprotegido. En medio de tan difícil panorama, caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos y los efectos de la reciente pandemia, la dirección del Estado ha aprobado una serie de medidas y leyes para destrabar las fuerzas productivas.

«Todas esa disposiciones hacen énfasis en el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y en lograr una mayor autonomía y poder de decisión para la distribución de utilidades y la búsqueda de otros ingresos, además salarios que hagan más factible la vida y el poder adquisitivo de nuestros trabajadores, a sabiendas de que son insuficientes por la actual inflación que se vive».

Como se detalla en la nota emitida en la jornada de este domingo, en la que se explica la decisión de suspender los desfiles y actos previstos para hoy debido a la situación climatológica, en nuestra provincia realizarán las actividades recreativas, posponiendo para el próximo viernes día 5, al igual que el resto del país, la celebración de dichos actos y desfiles, agregó la máxima líder obrera del territorio.

«Ya nuestra plaza de la capital provincial y las de los demás municipios se encontraban listas. En el caso de las siete cabeceras se dispondrá de una locación específica para desarrollar la actividad recreativa, mientras que en la ciudad cabecera serán múltiples las iniciativas que tendrán lugar desde horas de la mañana y durante todo el día en la plaza Mayor General Vicente García González. Es importante destacar que se ha decidido por la dirección del Partido y el Gobierno desarrollar el viernes, además del desfile y el acto, una fiesta de pueblo como ya es tradicional».

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí