Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDistinguen resultados de la Salud Pública en Las Tunas Día Internacional del...

Distinguen resultados de la Salud Pública en Las Tunas Día Internacional del Proletariado

Las Tunas.- Con la decisión de asumir el rol de garantes de las atenciones salubristas ante escenarios complejos los trabajadores del sector en la provincia de Las Tunas exhiben logros en las labores médicas en el Día Internacional del Proletariado.

La directora de Salud Pública en Las Tunas, Viviana Gutiérrez Rodríguez, en exclusivas a Tiempo21 destacó que «hay indicadores de la asistencia médica que se cumplen con logros satisfactorios entre ellos la tasa de mortalidad infantil de 4,6 por cada mil nacidos, un resultado que evidencia la organización del sistema en un bien común, la salud materno-infantil.

«Este indicador significa también el esfuerzo del personal del sector, de la población en general y hasta de los delegados en las circunscripciones a nivel de la comunidad donde se define el trabajo junto al médico y enfermera y la familia, y ello muestra que las transformaciones del sector permiten mayor resolutividad en todos los territorios».

La máxima representante del ejército de batas blancas en el territorio resaltó que la etapa denotó además por la constante superación profesional de los profesionales en los hospitales General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna y el Guillermo Domínguez, para garantizar la atención a los pacientes.

«Como parte de la labor hasta la fecha sobresale la integración y coordinación del Sistema Integrado de Urgencia con las Atenciones Primarias y Secundarias que lograron disminuir de forma importante la tasa de letalidad de enfermedades trazadoras», acotó.

A nivel de áreas de Salud las celebraciones en saludo al Primero de Mayo marcaron las jornadas previas, «se realizaron diversas actividades en cada uno de los municipios, destacándose el territorio de Puerto Padre con festividades fundamentalmente de promoción y prevención de salud, para la educación de la población.

Por su parte entre las instituciones sobresalieron los hogares maternos y de ancianos, los policlínicos y el personal de la Enfermería, con un rol protagónico este año de grandes retos a partir de las transformaciones de este perfil profesional en todos los niveles de atención, subrayó Gutiérrez Rodríguez.

Estos resultados junto al cumplimiento de los indicadores sindicales del pago de la cuota sindical de los trabajadores y del aporte de la Patria este último a un 107 por ciento, es expresión de compromiso de los más de 20 mil afiliados al Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pública, inmerso en múltiples estrategias para optimizar la calidad en las atenciones.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí