Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCrecen expectativas en Las Tunas por la fiesta de los trabajadores

Crecen expectativas en Las Tunas por la fiesta de los trabajadores

Las Tunas.- La actual situación con el déficit de combustibles no ha impedido que, en 28 comunidades distantes de las cabeceras municipales, bateyes azucareros y Consejos Populares de relevancia en la provincia de Las Tunas, se hayan desarrollado hasta este domingo fiestas proletarias por el Día Internacional de los Trabajadores.

De tal manera, durante esta última jornada de abril, en las cabeceras de los ocho municipios y la provincial se ultiman los detalles para que en sus respectivas plazas desfilen los trabajadores junto a sus familiares, en una fiesta que singulariza el Primero de Mayo en Cuba.

En el caso particular de la ciudad de Las Tunas, unos 160 mil trabajadores han ratificado su presencia a través de los colectivos laborales, los que conformarán bloques en representación de cada uno de los sindicatos. En esta oportunidad el gremio de civiles de la Defensa encabezará el desfile.

Varias son las iniciativas que preparan los colectivos y sindicatos. Ello aportará colorido a esta actividad que estimulará, como ya es tradicional, a los más destacados no solo en la marcha, sino por lo que han realizado en los días previos en sus respectivos centros, tanto de la producción como de los servicios.

El desfile de este lunes tendrá un cierre diferente, patriótico, hermoso… ha señalado la secretaria general de la Central obrera en la provincia, Odalis Batista Pérez, pues se disfrutará de un espectáculo de paracaidismo con el proyecto «Un salto por #Fidel». Una vez finalizado acontecerá la fiesta de pueblo en los alrededores de la plaza.

En estas jornadas previas al día Primero, además de los actos en bateyes azucareros y poblados de relevancia, han sucedido varias iniciativas, sobresaliendo las plenarias obreras, bicicletas, marchas, intercambios deportivos, donaciones voluntarias de sangre y trabajos voluntarios.

Destaca, además, la entrega de la bandera que los acredita como colectivos Vanguardias Nacionales a 10 entidades, tres de ellas la recibieron por primera vez y siete la ratificaron por diferentes años consecutivos. Asimismo, fueron otorgadas condecoraciones y medallas a un grupo de trabajadores y dirigentes sindicales con relevante trayectoria, y recientemente varios artistas regalaron una gala cultural.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí