Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEntregan profesionales de la Enfermería donativo a hospital pediátrico de Las Tunas

Entregan profesionales de la Enfermería donativo a hospital pediátrico de Las Tunas

Las Tunas.- Profesionales de la Enfermería, de esta ciudad, entregaron hoy un donativo de juguetes didácticos, materiales escolares, artículos de aseo y confituras a pacientes del Hospital Provincial Pediátrico Mártires de Las Tunas, como parte de las actividades de celebración por su Día Internacional, el 12 de mayo próximo.

En esta ocasión los representantes de la Sociedad de Enfermería, de varias áreas de salud, llegaron hasta las salas de Oncohematología, Gastroenterología y Terapia Intensiva, y reconocieron la labor de quienes garantizan los cuidados de la población infanto-juvenil de la provincia.

El licenciado Bartolo Cruz Céspedes, asesor provincial del Programa Materno Infantil, aseguró a Radio Victoria que los infantes constituyen prioridad del quehacer diario de los trabajadores de este perfil, pues su bienestar figura entre las motivaciones de los colectivos en busca de una mejor calidad de vida.


La actividad constituyó además un homenaje al personal sanitario de esta institución, por el amor profesado a pacientes y acompañantes en los cuidados especiales, tratamientos efectivos y calidad de vida a los infantes, y en reconocimiento a la atención esmerada para devolver la tranquilidad a las familias.

Como parte de la actividad se unieron a los infantes enfermeros invitados y del centro para regalar la alegría mediante canciones, bailes y actividades interactivas, que conformaron el espectáculo cultural de la jornada.

En saludo al Día Internacional de la Enfermería diversas iniciativas realizan los profesionales de la especialidad entre ellas talleres de superación, concurso de arte culinario, encuentro generacional y jornadas de salud.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí