Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRealizarán varias acciones en Día Territorial de la Defensa

Realizarán varias acciones en Día Territorial de la Defensa

Las Tunas.- Los órganos de mando y dirección y el personal de las unidades militares, sectores militares, la reserva y las Milicias de Tropas Territoriales participarán este sábado en diferentes acciones como parte del Día Territorial de la Defensa de la provincia de Las Tunas.

En esta ocasión, el tema será “Las acciones de los órganos de dirección y mando para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo o amenazas a la seguridad interior durante la primera y segunda fases de la guerra no convencional del enemigo”.

En la jornada sabatina se prevé la preparación de las diferentes categorías de personal, especialmente los reservistas, milicianos y demás ciudadanos, con el propósito de cumplir sus misiones durante situaciones excepcionales y de desastres.

En los ocho municipios se puntualizarán los planes de tiempo de guerra, con prioridad para la satisfacción de las demandas de la lucha armada, la economía y la población, en cumplimiento de las misiones para la defensa que tienen asignadas los territorios.

Igualmente se asegurará la subsistencia y la actividad del sistema defensivo territorial y se chequearán las medidas para enfrentar situaciones que puedan afectar el orden interior, la seguridad del país o la estabilidad del Estado, durante el paso al estado de guerra en un escenario no convencional.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí