Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMartí, en abril como en enero

Martí, en abril como en enero

Las Tunas.-Promover, estudiar y conocer la vida y obra de José Martí es el objetivo esencial de la edición 47 del Seminario Juvenil de Estudios Martianos, que ya se efectuó en todos los municipios de Las Tunas.

Según Roynel Reyes Ávila, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia, se presentaron más de 180 trabajos y cada encuentro estuvo marcado por el compromiso de los jóvenes tuneros de mantener el legado del Apóstol y la vigencia de su pensamiento.

«Estos seminarios ya tienen una gran madurez, cuentan con el apoyo de varias instituciones afines al trabajo martiano y se logró movilizar a una gran cantidad de niños, adolescentes y jóvenes interesados en estudiar a nuestro Héroe Nacional. Es importante agradecer a todos los que se involucran cada año en cada iniciativa que promueve el MJM».

Veinte tuneros fueron merecedores del Premio Ismaelillo, un estímulo de parte del Movimiento Juvenil Martiano para reconocer su destacada labor en la promoción del pensamiento del apóstol.

Del total de trabajos presentados en los seminarios municipales de estudios martianos en Las Tunas, 55 resultaron premiados, los cuales volverán a concursar en el evento provincial, previsto para el próximo mes de mayo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí