Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSesiona Consejo Provincial de Gobierno en Las Tunas

Sesiona Consejo Provincial de Gobierno en Las Tunas

Las Tunas.- En el Consejo de Gobierno de la provincia de Las Tunas sus integrantes analizaron algunas medidas para prevenir y enfrentar los precios abusivos y especulativos, así como las indisciplinas e ilegalidades asociadas a ese fenómeno.

Durante el debate, varios intendentes y presidentes de Asambleas Municipales del Poder Popular expusieron lo que ocurre en sus territorios y coincidieron en que se necesita más control a las producciones agropecuarias, de alimentos, materiales de la construcción y otros renglones.

A propósito, se presentó un plan que incluye acciones de capacitación para la formación de precios, reducir la cadena de intermediarios y la creación de grupos multidisciplinarios, con la presencia del Ministerio del Interior, para visitas sorpresivas a diferentes lugares.

Sobre el tema, el gobernador Jaime Chiang Vega señaló que se actuará contra los comisores de delitos y dijo que en ocasiones es evidente la inobservancia de normas y regulaciones como que todas las entidades deben rendir cuentas en las reuniones de los Consejos Populares a los que pertenecen.

También se analizó el comportamiento de la campaña de declaración jurada sobre ingresos personales, la cual vence el 2 de mayo y en la provincia se encuentra a poco más del 57 por ciento, por debajo de la media del país. En el caso del sector agropecuario faltan por hacer el trámite más de cuatro mil productores.

Otros asuntos debatidos en el Consejo de Gobierno se relacionan con el empleo, la interrupción laboral, el perfeccionamiento del sistema empresarial de comercio y la atención a personas en situación de vulnerabilidad. En el territorio se protege a ocho mil 644 núcleos familiares, en beneficio de 15 mil 200 personas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí