Radio Victoria en Vivo

InicioSaludApuestan en Las Tunas al desarrollo profesional de la Enfermería por medio...

Apuestan en Las Tunas al desarrollo profesional de la Enfermería por medio de sus especialidades

Las Tunas.- Más de medio centenar de plazas conforman la segunda convocatoria que disponen profesionales de la Enfermería, como parte de la formación de postgrado, que se garantiza en la provincia de Las Tunas con el propósito de lograr un personal más calificado en los diversos servicios.

La licenciada Brudy Velázquez, asesora de hospitales de la sección provincial de Enfermería, detalló que desde el mes de noviembre del pasado calendario disponen de esta oportunidad de especialización en Atención Comunitaria, Ginecología y Ginecobstetricia, Neonatología y Pediatría, Cuidados intensivos, Oncología y Geronto-Geriatría.

Explicó que rectorado por la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, un claustro altamente calificado dirige la formación desde los propios servicios donde ejercen su labor, pues pretenden que los servicios de riesgo y los consultorios estén cubiertos con especialistas de Enfermería.

Al respecto comentó que el programa de cada especialidad establece además la rotación en diferentes unidades, para vencer las distintas habilidades, así según el perfil se prepara el personal con mejores competencias laborales en dependencia de su área.

La especialista en Enfermería materna infantil Odalys Nerelis Fonseca Ochoa, integrante del claustro docente de esta superación, significó que esta oportunidad consolidará una ayuda profesional ante los adultos mayores en el caso de quienes optaron por la especialidad de Geronto-Geriatría.

Apuntó también que hacerse especialistas redundará en una óptima prestación del servicio en Hogares de ancianos y casas de abuelos, y mayor conocimiento en temas relacionados al envejecimiento poblacional.

Asumir nuevas estrategias en las competencias del perfil profesional, es un reto para la sección provincial de Enfermería en Las Tunas, inmersa hoy en la formación académica de Enfermeros Básicos y el desarrollo de especialidades, mediante la actualización en técnicas innovadoras y modelos de intervención eficientes para el cuidado de los pacientes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí