Las Tunas.-La historia de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) inició mucho antes del triunfo de Enero del 59. Heredera de una larga tradición de lucha, su antecesora más inmediata, la Unión de Pioneros de Cuba (UPC), se proponía, incorporar a los escolares y a la niñez cubana a la impronta de la Revolución, transformadora a fondo de la vida en la nación.
Desde entonces ha sido la iniciadora de la infancia cubana en la vida escolar y en procesos de participación ciudadana de diversa índole; siempre con la Guía del Héroe Nacional de Cuba.
En la sesión de clausura del III Congreso Pioneril, a la pregunta hecha canto «Fidel, Fidel, qué tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él», el líder de la Revolución Cubana respondió a los niños: «¡Los tengo a ustedes!». As palabras del líder, eran un acto de amor y de fe, «la más breve versión posible de una firme creencia: esa confianza ilimitada y de siempre en el futuro y en quienes han de construirlo y defenderlo.»
Tiempo 21 quiere acercarles a niñas y niños de una escuela de Las Tunas y a cómo viven, sienten y sueñan a esta sexagenaria habitada por lo más puro de la nación.
Escuche el audio aquí.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube