Radio Victoria en Vivo

InicioGenteIsbel: innovar es lo más emocionante

Isbel: innovar es lo más emocionante

Las Tunas.-Isbel Aguilera Velázquez es un joven inquieto que siempre tiene una idea en su mente para desarrollarla en beneficio de su empresa, pero sobre todo, de sus compañeros de trabajo, que es decir los linieros eléctricos.

Como innovador, ha ahorrado al país más de tres mil dólares por concepto de importaciones, pero lo más importante, ha preservado la vida de sus compañeros porque ha sabido corregir el defecto del mecanismo de cierre de fábrica que tiene un lote de fajas de seguridad de los linieros, de las cuales ya ha reparado 36.

«Cuando vamos a trabajar se revisan todos los equipos de la dotación y de esa forma se detectaron fajas de seguridad de los linieros con defectos de fábrica en su mecanismo de cierre, lo cual puede ocasionar un accidente siempre mortal desde la caída de un poste del tendido eléctrico».

Hace 10 años que Isbel comenzó a trabajar en la empresa eléctrica, y como liniero siente una gran satisfacción, la cual es más completa en su etapa de innovador, pues le gusta inventar, recuperar piezas, proponerse metas complejas.

«Yo me subo a un poste y siento que la vida se transforma. Trabajar con las líneas de alto voltaje es muy peligroso pero te reta a mantener una alta concentración y laborar al detalle.

«Y en cuanto a mi labor como innovador es lo más emocionante, porque con la recuperación de las fajas de seguridad, que es mi mayor aporte, preservo la vida de mis compañeros, y eso no tiene comparación con nada».

En su propia casa tiene Isbel su cuartel general para innovar y recuperar piezas para su empresa. Junto a su esposa Ariannis, que también trabaja en a empresa eléctrica, disfruta de su hogar por partida doble: con sus dos niñas pequeñas y su labor en su taller para el beneficio de sus compañeros de labor.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí