Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEducación en Las Tunas no cesa sus actividades ante la escasez de...

Educación en Las Tunas no cesa sus actividades ante la escasez de combustible en Cuba

Las Tunas.-La Educación general en Las Tunas mantiene las actividades lectivas a pesar  las limitaciones que  enfrenta el país en materia de disponibilidad de combustible, dijo este martes Nílser Piñeda Cruz, director provincial de Educación.

«Va a haber una flexibilidad en los horarios de llegada y salida de los estudiantes, y esas explicaciones y decisiones se adoptarán y orientarán en cada escuela», precisó.

Escuche aquí el audio:

Por otra parte, en el actual estado de déficit de combustibles en el país, la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas reestructuró su agenda docente educativa y durante la semana en curso más de 2 mil estudiantes y unos doscientos profesores transitan por una etapa de Trabajo Comunitario Integrado, en sus zonas de residencia.

Así lo explicó Miriam Thomas Santiesteban, vicerrectora de la institución académica, entérese de los detalles aquí:

https://www.cubahora.cu/sociedad/curso-escolar-y-problemas-con-el-combustible-como-se-organizan-las-universidadesquestion-andmapa

De la misma manera, en la semana en curso, la Universidad de Las Tunas mantiene el proceso docente y orienta a sus alumnos con guías de estudios, ante un posible escenario de educación a distancia en un período próximo, explicó Yoenia Virgen Barbán Sarduy, recorta de esa institución.

Tiempo21 le ofrece más información en el siguiente reporte:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/04/23/universidades-toman-decisiones-docentes-ante-situacion-con-el-transporte-unas-reinician-y-otras-daran-clases-a-distancia

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí