Radio Victoria en Vivo

InicioSaludInmersa Las Tunas en segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antipoliomielítica...

Inmersa Las Tunas en segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral

Las Tunas.-Más de 20 mil 900 dosis se administrarán en la provincia de Las Tunas durante la segunda etapa de la Campaña Antipoliomielítica Oral Bivalente, que se desarrolla en el país hasta el venidero 29 de abril, coincidiendo con la Semana de Vacunación en las Américas.

En esta ocasión se incluyen los infantes desde un mes de nacidos hasta menores de tres años de edad que recibieron una primera dosis, y se incorporan en la etapa quienes tienen nueve años, con dosis única reactiva, afirmó la Licenciada Yahilín Nápoles Novella, responsable del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Como parte de la estrategia nacional -refirió- la Campaña tiene un período de recuperación del dos al seis de mayo, para quienes no puedan vacunarse ahora, además tienen la posibilidad de recibirla todos los infantes cuyas edades comprendan el universo vacunable aunque estén de tránsito en el territorio.

En los ocho municipios se garantiza su conservación y se habilitaron diversos puntos de vacunación en policlínicos, consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y centros escolares, en estos últimos para los educandos de nueve años.

Subrayó Nápoles Novella que el inmunógeno no se administrará a menores con fiebre, vómitos o diarrea, mientras se debe esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua.

Ante las interrogantes de la vacunación respecto a otras inmunizaciones simultáneas detalló que los menores que hoy reciben cualquier vacuna del esquema nacional puede ingerir este inmunógeno pues no interfiere porque tienen diversas vías de administración.

Cuba es el primer país de Latinoamérica en lograr la eliminación de esta enfermedad viral que puede causar discapacidad, y en 1995 recibió la Certificación de Erradicación de la Poliomielitis, por la Organización Panamericana de la Salud.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí