Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDe la Universidad de Las Tunas al Concurso Regional de Programación, un...

De la Universidad de Las Tunas al Concurso Regional de Programación, un salto victorioso

Las Tunas.-Con el segundo escaño en la Final Caribeña del Concurso Internacional Universitario de Programación (ICPC, por sus siglas en inglés), se alzó, recientemente, YesReturn, colectivo de la Universidad de Las Tunas.

En el prestigioso y riguroso evento obtuvieron este resultado Eric Michel Villavicencio Reyes, Alben Urquiza Rojas y Luis González Domínguez quienes, alcanzaron el Premio al Equipo Más Veloz, por haber enviado la primera solución de un problema entre todos los participantes, a los 13 minutos de iniciada la competencia.

El profesor universitario y entrenador Javier Vila Labrada destacó el logro tras la pausa impuesta a estas competencias debido a la pandemia de la covid-19 y, a su vez, ponderó el trabajo de Jennifer D. Rodríguez, Jorge L. Sánchez Torres y Alejandro Céspedes Pérez, también contendientes que representaron a la provincia con Aliodoo, denominación de su comitiva.

Varios son los propósitos de esta competición que, próximamente, acontecerá a escala global con el objetivo de alentar el desarrollo y reconocimiento de habilidades en la programación de computadoras, las matemáticas, la algoritmia, el idioma inglés, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Desde Tiempo21 le ofrecemos información acerca de la participación del equipo local en este encuentro que es, además, un espacio de intercambio de  cultura, experiencias y conocimientos.

Escuche el audio aquí

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí