Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRadio Chaparra, la voz de la comunidad crece

Radio Chaparra, la voz de la comunidad crece

Jesús Menéndez, Las Tunas.-El 24 de abril de 2006 nació Radio Chaparra oficialmente, tras las primeras pruebas efectuadas el 31 de marzo, que le daban la luz verde para consolidarse desde ese punto como emisora comunitaria, sobre todo en una región con fuertes raíces culturales, asentadas en la producción azucarera.

Así el municipio de Jesús Menéndez, que siempre mantuvo el nombre de antaño y lo replicaba en el medio de comunicación, encontraba lo que hasta hoy es latir del pueblo, su historia, desarrollo y derroteros, codificados en el lenguaje sonoro para apresar cotidianidad.

La voz de la comunidad, slogan que le identifica, transmitía primeramente solo tres horas diarias, lo que con un colectivo reducido- entrañaba igualmente un reto para profesionales que se reorientaban, que buscaban la mejor manera de reconstruir una realidad para presentarla al oyente, de captar su atención en espacios con destinatarios y propósitos diversos.

En la mira, revista informativa de una hora, rompió el hielo bajo la dirección de Silverio Medina Ochoa. Un año después se sumaron sesenta minutos a la tira de programación y con ellos Hablando por ti, Ciento por ciento a tu gusto, Reflejos, Llegó el sábado y Parada de éxitos.

La superación, nuevas competencias de los realizadores y exigencias de los oyentes permitieron completar seis horas de transmisión en el 2015, para desde entonces actuar para que cada propuesta no sea mero relleno, y sí esté permeada del componente educativo, didáctico, de información, sin negar el entretenimiento, siempre con la retroalimentación con la audiencia.

Bien cerca de cada receptor, aterrizada en los aconteceres más raigales, Radio Chaparra y su gente continúan apegadas a su misión como emisora comunitaria. Los recursos se aprovechan al máximo para sobreponerse a carencias técnicas, para lograr que la casa que aún se sostiene con la certera guía de algunos de sus fundadores siga sonando con la potencia y energía que le devuelve el agradecimiento de quienes crecieron a su amparo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí