Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRetoman salón La plástica en abril

Retoman salón La plástica en abril

Las Tunas.-Piezas de una veintena de creadores coinciden en el Salón provincial La plástica en abril, que retomó el Consejo Provincial de las Artes Plásticas tras cinco años de ausencia, abierto en su sede.

El jurado decidió entregar el Primer Premio a Jarol Rodríguez Morales por la propuesta Cuatro es mejor que uno, que se inspira en la Mona Lisa para recrear desde mujeres de distintos rostros, edades y razas la que pudiera ser la modelo de estos tiempo.

Expresó el joven que la mujer es una de sus inspiraciones constantes, pues se encuentra rodeado de féminas muy importantes en su vida, como su madre, esposa y dos hijas.

Mereció el Segundo Premio Niurka Casanova López por el conjunto de dibujos a plumilla, por el acertado empleo de la técnica tradicional, y el tercero recayó en Gustavo Polanco Montero por el abstracto Transmutación, donde combina de manera consciente dibujo, color y otros elementos estructurales, de acuerdo con el acta del certamen.

Isnel Planas, Presidente del jurado, comentó que el salón resulta un reflejo del contexto social, del que es imposible abstraerse, con muchas carencias materiales y hasta espirituales.

Adolece de una mayor representatividad de la escultura, instalaciones, tendencias más contemporáneas, así como un acompañamiento certero a los creadores, según refirió el camagüeyano.

Queda de parte de especialistas, instituciones y los propios artistas una apuesta mayor por actualizar formas, intercambios y alternativas para el realce de la manifestación en el territorio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí