Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas merece la sede del acto nacional por el 17 de...

Las Tunas merece la sede del acto nacional por el 17 de mayo

Las Tunas.- En atención a los resultados integrales del último año, la provincia de Las Tunas mereció el primer lugar en la emulación por el 17 de mayo, aniversario 62 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y Día del Campesino.

Así se dio a conocer en el pleno del comité nacional de la organización anapista, y desde que se publicó la noticia, se desarrollaron varias actividades en Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y de Créditos y Servicios de los ocho municipios.

Muchos residentes en comunidades rurales celebraron junto al campesinado tunero y un ejemplo fue en la CPA Calixto Sarduy Arcia, de Becerra, donde se reunieron productores, funcionarios, trabajadores y vecinos del lugar.

Las Tunas sobresale entre sus similares por el desempeño de las brigadas FMC-ANAP, el rescate de plazas martianas y vallas identificativas, la gestión en las campiñas pioneriles y la incorporación de más de mil nuevos socios, entre ellos mujeres.

También destaca la aplicación de técnicas agroecológicas, recuperación de obras de uso social en los barrios y los proyectos que impulsan la producción de alimentos, entre otros resultados.  No obstante, aún restan varias acciones como la prevención de hechos de hurto y/o sacrificio de ganado mayor y otros delitos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí