Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteJabalinista tunero Ever Rene Castro Martínez participará en el Grand Prix de...

Jabalinista tunero Ever Rene Castro Martínez participará en el Grand Prix de Paratletismo Xalapa 2023

Las Tunas.-El jabalinista tunero Ever Rene Castro Martínez (F-41) participará en el Grand Prix de Paratletismo Xalapa 2023, en México.

Este evento está previsto del 27 al 29 de abril próximo con la presencia de 16 cubanos, encabezados por Omara Durand (categoría T-12) y Robiel Yankiel Sol (T-47).

El metodólogo del departamento de deporte para personas con discapacidad del Inder, Jorge Reinaldo Palma, confirmó que también integran la comitiva los lanzadores de disco Leonardo Díaz (F-56) y Noralvis de las Heras (F- 44), junto a los jabalinistas Ulicer Aguilera (F-13) y Guillermo Varona (F-46).

En el Estadio Heriberto Jara Corona son esperados más de 500 competidores de 24 naciones.

Los resultados del certamen serán válidos para el proceso clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial de Paratletismo de París 2023, en julio próximo, y también para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

A varios de los representantes cubanos les servirá esta competencia para completar su proceso de clasificación médica, habilitado durante las dos fechas previas al inicio de la competición.

El elenco cubano se prepara además para asegurar cupos en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, evento programado para el venidero mes de noviembre y con el que cerrará la actual temporada competitiva.

La reunión de Xalapa será la cuarta del circuito internacional. Antes fueron celebradas las paradas de Túnez, Dubái y Marrakech, quedando en el camino solo los segmentos que se disputarán en Italia y Suiza.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí