Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConcreta primera empresa exportadora de Las Tunas ventas fuera de fronteras

Concreta primera empresa exportadora de Las Tunas ventas fuera de fronteras

Las Tunas.-Después de cuatro meses de acreditarse como la primera entidad del territorio con facultades para exportar e importar, la Empresa Agropecuaria Integral de Las Tunas, Agroint, realizó la primera venta al exterior.

Con destino a Canadá y por el aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, la tarde noche de este miércoles salió el primer embarque con unos 300 kilogramos del cotizado ají Chile Habanero.

Argel Pupo Rodríguez, director de Exportaciones e Importaciones de Agroint, destacó que más que el volumen de esta venta es significativo el simbolismo que representa iniciar ya su actividad exportadora. «En el caso de este producto tenemos contratado con el cliente canadiense de manera progresiva hasta unos 900 kilos semanales.

Hemos dado pasos de avance, este es solo el inicio, estamos ya firmando un contrato con una compañía española en La Habana para la exportación del carbón, que es nuestro producto líder y del cual podremos exportar hasta 40 contenedores al mes con altos volúmenes de utilidades, de igual manera estamos a punto de concretar otro negocio para productos en consignación con otro proveedor extranjero”, precisó Pupo Rodríguez.

Salvador Sariol Vistorte, jefe de la dirección de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Cooperación Internacional en la provincia destacó el hito que significa para la provincia esta primera exportación por el territorio.

“Este no ha sido solo un trabajo de Agroint, mucho antes desde que en la última feria Internacional de La Habana se acreditara como la primera entidad con facultades para exportar e importar, se venía trabajando con la participación de otrso entes, nuestro departamento y la ayuda de las autoridades para concretar lo que ya hemos logrado con esta primera exportación.”

«De igual manera nuestro ministerio de conjunto con la aviación civil ha venido trabajando para lograr exportar no solo desde la capital del país, sino habilitar aeropuertos internacionales como el de Holguín y Santiago de Cuba, lo que sin dudas beneficia a las empresas exportadoras de la parte oriental», sentenció Sariol Vistorte.

Este primer envió fue acompañado en la propia sede de la entidad con un emotivo y simbólico acto al que asistió Ledys Torre Guerrero, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba y Ernesto Luis Cruz Reyes, coordinador de objetivos y programas en el gobierno provincial.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí