Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPriorizan en Las Tunas servicios vitales ante déficit de combustibles 

Priorizan en Las Tunas servicios vitales ante déficit de combustibles 

Las Tunas.- Mantener los servicios vitales al pueblo, así como otras prioridades relacionadas con la producción de alimentos y la zafra  azucarera, es la estrategia por seguir en Las Tunas ante la crisis que vive el país con los combustibles.

Así ratificó José Luis Mora, director de la Unidad Comercializadora de los Combustibles (Cupet) en la provincia, tras la información que ofreciera la noche de este lunes el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy.

“Los trabajadores de nuestra división en Las Tunas están preparados y comprometidos para dar continuidad una vez que arriben los combustibles. Tendrá solución a más corto plazo el gas licuado, como explicaba el ministro, mientras que el diésel y la gasolina lo que queda de abril y parte de mayo aún estarán muy limitados.

“Se van a garantizar los principales servicios, para lo cual de manera diaria se hace una planificación y una distribución, encabezada por el Gobierno, en aras de mantener la vitalidad de la provincia.

“Insistimos en que no puede haber desesperación por el gas licuado, seguirá la distribución mientras se mantenga el inventario que aún tenemos.  Cuando llegue el próximo arribo al país lo trasportaremos inmediatamente y trabajaremos de noche y fines de semana como hemos hecho en otros momentos de crisis”.

La causa fundamental de la escasez de combustible que atraviesa Cuba está relacionada con el incumplimiento de los compromisos por parte de los suministradores, pues existen problemas con los insumos para producirlo, explicó Vicente de la O Levy, titular de Energía y Minas, durante una entrevista en el Canal Caribe.

Detalló el ministro que la situación económica y energética mundial ha afectado a la Isla de manera más aguda debido al bloqueo, pues se suma la dificultad para conseguir barcos para el transporte, buscar los financiamientos, o cumplir con los requisitos habituales en contratos de combustible.

A partir de esta situación se decidió distribuir el combustible en cantidades inferiores a las habituales, tratando de que no se agote totalmente. Asimismo, informó que luego de establecer negociaciones con los suministradores, se comenzarán a cumplir los compromisos de gasolina y diésel, pero siempre de manera limitada durante lo que resta de abril y mayo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí