Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvicultores tuneros pretenden cumplir sus producciones

Avicultores tuneros pretenden cumplir sus producciones

Las Tunas.- La producción de huevos destinados a la canasta básica es la función fundamental de la Empresa Avícola de la provincia de Las Tunas y sus colectivos pretenden honrar el compromiso del actual año, ascendente a 61 millones 700 mil posturas.

Así lo informó Gerardo González Quesada, jefe del Grupo de Desarrollo en la entidad, quien destacó que para ello los avicultores sistematizan las acciones de control en la alimentación, la selección animal y las medidas de bioseguridad en todas las instalaciones.

Agregó que, de manera general, en las diferentes granjas se planificó una eficiencia de 220 huevos por ave en el año y alcanzar una conversión de pienso de 1.79 kilogramos por decena de huevos, con una viabilidad que supere el 64 por ciento.

González Quesada también señaló que se trabaja en el programa de los cinco kilogramos de proteína animal por habitante, al cual corresponde un kilogramo de producciones de la avicultura, por lo que se impulsan las crianzas no especializadas.

A propósito, dijo que se prevé la comercialización de unas 50 mil novecientas polluelas semirrústicas de 84 días.  De ellas, la mayoría se destinará a los municipios de Manatí y Colombia, los cuales encabezan el propósito de garantizar el autoabastecimiento de su población.

El especialista recordó que para adquirir insumos necesarios para el proceso técnico-productivo se precisa vender algunos renglones en divisas y en este año serán cerca de 32 toneladas de carne de ave.

Otras de las aspiraciones del actual calendario son la consolidación de los 11 colectivos laborales de nuevo tipo que ya funcionan y la creación de otros ocho, además del cumplimiento de lo establecido en el Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí