Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReportan tormenta local severa en Las Tunas

Reportan tormenta local severa en Las Tunas

Las Tunas.-Este domingo en el horario entre las 6:36 y las 9:10 pm se reportó una Tormenta Local Severa en la ciudad de Las Tunas con caída de granizos y reportes de lluvias intensas en varios puntos de la cabecera provincial.

Según información ofrecida por el Subdirector Técnico del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas, Alexey Moreno Borges, en el período de 2 horas y 34 minutos,  la estación meteorológica reportó 124.6 milímetros (mm) de lluvia, en el Centro Provincial de Pronósticos se cuantificaron 128, mientras que un aficionado residente en el Reparto Buena Vista, cerca de Bonachea, informó 125 mm. Estas precipitaciones clasificaron como intensas.

Vecinos de los repartos Santo Domingo, Primero, La Loma, Alturas de Buenavista, Sosa y Sosa Oeste vieron como subió el agua hasta ochenta centímetros en algunos casos luego de cerca de dos horas y media de la intensa lluvia y la caída de granizos.

Una vez más los afluentes conocidos como Ahoga Pollos y el rio Hormigo se salieron de sus cauces normales y sus corrientes arrastraron aguas abajo los desechos que durante cinco meses sin llover se fueron acumulando en sus alrededores.

Luego de la fuerte tormenta el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Karen González Velázquez y el Intendente del municipio Arcadis Estrada Zamora recorrieron la ciudad y compartieron con los vecinos y las familias afectadas, ratificando en todos los casos la voluntad del estado de apoyar a quienes sufrieron algún tipo de afectación.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí