Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEstudian vegetación endémica del norte de Las Tunas

Estudian vegetación endémica del norte de Las Tunas

Las Tunas.- El inventario del patrimonio florístico de la Reserva Ecológica Bahía de Nuevas Grandes La Isleta en el municipio tunero de Manatí es una tarea inmensa y necesaria que realizan los trabajadores de la empresa agroforestal de Las Tunas como contribución al desarrollo de la ciencia y la protección del medio ambiente.

El estudio está dirigido a conocer con exactitud la vegetación existente en sus parajes y sus potencialidades reproductivas, dijo a Tiempo 21, Roberto Pérez Cabrera, especialista del área protegida sobre los objetivos de esa labor.

«Estamos haciendo estudios fonológicos eso quiere decir que investigamos las variaciones que tiene la planta en las diferentes épocas del año. La época de floración, la emisión de brotes, las condiciones de germinación de semillas, etcétera. Esta información es primordial a la hora de intentar reproducir una especie en viveros o de reintroducir plántulas en el medio natural».

El Fondo Nacional de Medio Ambiente tiene previsto financiar el rescate y la propagación de especies amenazadas en el territorio tunero.

El director de la Reserva, Arsenio Cruz Rodríguez explicó que con este apoyo se aspira a la rehabilitación y el equilibrio en el ecosistema de los bosques de La Isleta, gracias a un grupo de proyectos de conservación.

«Tenemos cinco parcelas delimitadas del proyecto Ecovalor donde se realiza el estudio general de las especies forestales y cómo se están desarrollando, mediante una evaluación sistemática que se le hace cada cierto tiempo».

La inclusión de Bahía de Nuevas Grandes La Isleta, bajo el Paraguas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas es una garantía para la preservación del patrimonio de la flora y la fauna emblemático de Cuba.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí