Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónAportar a la docencia, objetivo de la categorización docente en Las Tunas

Aportar a la docencia, objetivo de la categorización docente en Las Tunas

Las Tunas.-Cerca de 3 mil educadores de Las Tunas transitan por el proceso de categorización docente, con el objetivo de consolidar sus competencias profesionales y consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

De esta cifra, aproximadamente 2 mil 500 pedagogos aspiran a titularse como docente especialista, más de 400 como docente especialista principal y solo uno a la categoría de experto, la máxima en esta escala.

Madelaine Reynosa Yero, metodóloga de estudios científicos de la Dirección Provincial de Educación detalló que realizan este ejercicio de superación profesores y directivos de las distintas enseñanzas, así como de la formación técnico – profesional, pedagógica, centros de carácter provincial como el IPVCE Luis Urquiza Jorge y trabajadores del sector del deporte y la cultura.

«Este proceso acontece sólo a nivel de base, con los docentes y directivos vinculados a las escuelas, y dichas acreditaciones reconocen cualitativamente al personal y también conllevan una estimulación económica que oscila entre los 250 pesos y los 700, en dependencia de la categoría alcanzada», añadió la experta.

Recientemente, aconteció este ejercicio académico en la Comunidad rural de  San Antonio perteneciente al municipio de Jobabo donde la Máster en Ciencias  Mariuski Acosta destacó que «los trabajos científicos vienen a solucionar problemas de la práctica educativa y el mayor impacto de los mismos está en tener educadores avocados a la investigación y al desarrollo de la ciencia en el quehacer cotidiano».

La categorización docente en las Tunas contribuye a mejorar la calidad del proceso educativo y la preparación integral de las nuevas generaciones.

(Por: Fidel Jorge Enamorado. Estudiante de Periodismo)

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí