Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosEvalúan en Manatí situación de los precios minoristas

Evalúan en Manatí situación de los precios minoristas

Manatí, Las Tunas.-Con el objetivo de evaluar la política de precios y las medidas que se implementan en Manatí para evitar precios especulativos y abusivos, se desarrolló en Manatí una reunión de trabajo en la que participaron autoridades políticas y de gobierno de la provincia y el municipio, así como productores de alimentos de diferentes ámbitos locales.

En este espacio, la intendente Yamilet Borrero Labrada explicó el sistema de trabajo que se implementa en el territorio para enfrentar el alza desmedido de los precios de los alimentos. Sobresalió particularmente la comprobación en el terreno de todos aquellos que ejercen de manera ilegal la actividad, al tiempo que se verificó la licitud de las materias primas que se emplean en la elaboración de alimentos y la procedencia de los productos del agro.

En este intercambio también estuvieron presentes productores de avanzada del municipio quienes socializaron sus mejores experiencias con la premisa de que solo una mayor producción permitirá  ofertar productos variados a la población sobre la base de precios más justos.

Por su parte, Reynaldo Frank Brito Pérez, Sub-Delegado Agrícola de la Delegación Provincial de la Agricultura, explicó a los presentes los elementos que deben incluirse en una ficha de costo y destacó entre otros, gastos de combustible, transporte, jornaleros, materia orgánica y otros fertilizantes.

En las conclusiones de este intercambio Leydis Torres Guerrero, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, llamó a continuar enfrentando las ilegalidades a todos los niveles según lo legislado en materia de precios.

Igualmente, enfatizó en el papel rector que debe desempeñar la Empresa Estatal Socialista en el actual contexto que vive el país, y convocó a los productores a trabajar para lograr mejores y mayores rendimientos en sus cosechas y aplicar alternativas en medio del complejo escenario de sequía que vive el municipio.

(Por Misara Cruz Ruiz)

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí