Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoOrganización mundial alertó sobre disminución de fauna salvaje

Organización mundial alertó sobre disminución de fauna salvaje

Berna.-Un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza afirmó hoy que las especies de fauna salvaje disminuyen a un ritmo alarmante, con una reducción del 69 por ciento desde el año 1970.

El texto aseguró que la biodiversidad mundial está en grave peligro y que un millón de especies se encuentran en amenaza de extinción.

Los gobiernos de 196 países del mundo alcanzaron un consenso el pasado mes de diciembre con el objetivo de proteger y restaurar la naturaleza, al comprometerse a proteger, al menos, el 30 por ciento de la superficie marina y terrestre mundial para el año 2030.

Actualmente, están protegidas el 10 por ciento de las zonas marinas y el 17 por ciento de las zonas terrestres, en tanto la asociación europea Biodiversa+ lamentó que los océanos están aún muy lejos de cumplir ese objetivo.

El experto de esa entidad Frédéric Lemaitre afirmó que solo uno por ciento de las zonas marinas que existen en la Tierra está estrictamente protegido.

Las prácticas destinadas a la acuicultura, la agricultura, la silvicultura y la pesca deben gestionarse de una manera sostenible, respetando la biodiversidad mundial, además de integrar los derechos de las comunidades locales y de los pueblos indígenas, precisó.

Los países firmantes del acuerdo tienen el objetivo de recaudar 200 mil millones de euros anuales hasta el año 2030 para defender la biodiversidad mundial.

Además, se comprometieron a eliminar las subvenciones que no aportan ningún beneficio a la biodiversidad del planeta.

(Tomado de Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí