Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteJuan José Santiesteban dispara sus primeras flechas en la Copa Merengue

Juan José Santiesteban dispara sus primeras flechas en la Copa Merengue

Las Tunas.- El tunero Juan José Santiesteban acumuló 631 puntos y se ubicó en el puesto 13, en la doble ronda a 70 metros en el inicio de la Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo 2023, en República Dominicana.

La primera figura de Cuba, Hugo Franco se vistió de líder con 668 unidades, la mejor puntuación en la justa masculina del arco recurvo, y Javier Vega fue tercero con 643. Con esa puntuación, el equipo cubano fue superior al resto de sus contendientes al acumular mil 942 unidades y ese desempeño fue motivo de regocijo para el entrenador tunero Reiter Téllez.

Por las muchachas, Maydenia Sarduy fue cuarta con 613 unidades, Yailín Paredes se ubicó en el puesto 15 con 579 rayas, y la joven Liduveinys Sierra acabó con 543 en el escalón 27.

Este viernes será el día clave para acuñar los pasajes colectivos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y el sorteo de esa competencia determinó que los cubanos debutarán en cuartos de final ante el ganado del duelo entre República Dominicana y El Salvador.

El equipo femenino enfrentará a las dominicanas también en cuartos y de conseguir el esperado avance a semifinales se medirán a las vencedoras del match Perú-El Salvador. Para acceder a los dos cupos, los cubanos tendrán que llegar a la final si quieren estar en la fiesta multideportiva panamericana.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí