Radio Victoria en Vivo

InicioCubaContinúa recuperación de termoeloeléctrica de Cuba tras derrumbe

Continúa recuperación de termoeloeléctrica de Cuba tras derrumbe

Matanzas, Cuba.- Equipos especializados trabajan hoy en la recuperación de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en el occidente de Cuba, tras el derrumbe que provocó la muerte de dos trabajadores e igual cantidad de heridos.

Una brigada de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado labora en esa planta de la ciudad de Matanzas, en la cual se priorizan la extracción del hollín que todavía permanece en el interior de la chimenea y la limpieza del área alrededor de ese sector.

El director de la Central Termoeléctrica, Misbel Palmero, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que aunque aún se estudia el cronograma de trabajo para solucionar los daños a la estructura, y ya existen los recursos humanos y materiales para llevar a cabo la tarea.

Precisó que las labores de recuperación no deben exceder el tiempo destinado para el mantenimiento del bloque, previsto hasta mayo.

Detalló que las acciones constructivas consistirán en el levantamiento de las paredes laterales derribadas para facilitar la extracción del cuarto operario sepultado por los escombros, así como se estudia la factibilidad de construir un nuevo tabique en el interior de la chimenea.

El pasado día 7 se desplomó una pared en el interior de la chimenea de esa instalación, en el momento en que cuatro trabajadores de la unidad ejercían labores de mantenimiento. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí