Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoRatifican Cuba y Laos disposición de fortalecer sus vínculos

Ratifican Cuba y Laos disposición de fortalecer sus vínculos

La Habna.- El Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL) ratificaron su disposición de fortalecer sus históricos vínculos y mantener la solidaridad, informó hoy la organización política cubana en su sitio web.

Durante un intercambio por videoconferencia, Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y Thongsavanh Phomvihane, miembro del Comité Central del PPRL y presidente de su Comisión de Relaciones Exteriores, pasaron revista a la agenda interpartidista para el 2023 y coincidieron en dar continuidad a los consensos alcanzados entre los máximos líderes de ambos partidos en el encuentro de junio de 2022.

Según el texto, Lozada García actualizó a su contraparte sobre la situación en la nación antillana y los principales desafíos que enfrenta la Revolución cubana en la actualidad.

El funcionario destacó los resultados de las recientes elecciones nacionales, el pasado 26 de marzo, para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y resaltó el respaldo mayoritario del pueblo al socialismo en medio del recrudecimiento de la guerra económica y la hostilidad estadounidenses.

Phomvihane enfatizó en los vínculos que prevalecen entre los partidos, a la vez que reafirmó su interés de mantener la solidaridad y el acompañamiento a Cuba, su Partido y pueblo en sus luchas y demandas.

Tomado de ACN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí