Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteListo Juan José Santiesteban para Copa Merengue de Arquería

Listo Juan José Santiesteban para Copa Merengue de Arquería

Las Tunas.- El tunero Juan José Santiesteban participará desde este martes en la Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo 2023, que repartirá los últimos cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Juan José ya probó el escenario del certamen, que tiene como fecha clave el próximo 14 de abril, cuando se completará el grupo de clasificados a la cita multideportiva continental de finales de año.

Junto a Santiesteban forman parte del equipo cubano del arco recurvo Hugo Franco, la primera figura y Javier Vega.

El objetivo de los cubanos es conseguir el cupo a Santiago de Chile 2023 y para ello se tendrán que imponer su talento ante los representantes de Venezuela, Guatemala y El Salvador.

En cada sexo se otorgarán dos cupos por equipos y tres individuales, pero la meta de los cubanos se centra en asegurar la clasificación colectiva. Cuba cuenta con un espacio en las lides individuales de cada sexo, conseguidos a finales de 2022.

Según el calendario divulgado por los organizadores, el miércoles se completará el ordenamiento con la doble vuelta a 70 metros y habrá matches correspondientes al evento mixto. Para el sábado está reservado el reparto de las medallas individuales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí