Radio Victoria en Vivo

InicioSaludFavorecen en Las Tunas uso de la Medicina Natural y Tradicional

Favorecen en Las Tunas uso de la Medicina Natural y Tradicional

Las Tunas. Una favorable acogida entre los pacientes evidencia el empleo de productos y técnicas de la Medicina Natural y Tradicional (MNT), en diversas prácticas asistenciales con el propósito de elevar la calidad de vida.

Alrededor de una treintena de pacientes acuden a diario ante los métodos terapéuticos del departamento de MNT de la Sala de Rehabilitación y Fisioterapia, del policlínico Manuel Piti Fajardo, la mayor área de salud de la provincia, aseveró especialista de Medicina General Integral de primer grado, Yohara Fernández González.

Agregó, que los casos, principalmente personas de la tercera edad, que reciben estos tratamientos son evaluados inicialmente por el Fisiatra de la Sala, facultativo que realiza un examen físico clínico general del paciente para diagnosticar su estado y determinar el proceder que requiere, o tras ser remitidos por el facultativo del consultorio médico de la familia.

La acupuntura es muy eficaz para el tratamiento de disímiles dolencias.

Diversos esquemas de tratamientos se implementan en el servicio con una mayor implementación de la práctica de la acupuntura, ante el alto número de aquejados de dolores articulatorios como la artrosis cervical, la sacrolumbalgia y la gonartrosis, entre otros, destacó Fernández González.

Allí también ponen a disposición las técnicas de ventosas, moxibustión, digitopuntura, apiterapia (relacionada con el uso de la miel y otros derivados apícolas que se expenden en la red de mercados), fitoterapia (plantas medicinales, enteras o sus partes, secas o frescas, solas o asociadas), homeopatía (Prevengho-Vir, Prevengho Dengue) y los diversos fármacos llamados AliviHos al alcance de todos en la red de farmacias.

Técnica de ventosas.

Reconoció la especialista que la población evidencia mayor conocimiento ante la MNT y se promueve además la medicina verde mediante el empleo de los jardines de plantas medicinales en la comunidad, tras la orientación del médico responsable de su área, diplomados en MNT.

La Medicina Natural y Tradicional está avalada por el uso histórico y las investigaciones científicas, cuyos resultados son integrados al Sistema Nacional de Salud y en la provincia se prioriza el conjunto de modalidades, técnicas o procedimientos preventivos, diagnósticos, terapéuticos y rehabilitadores, todos oportunos para preservar y mejorar la salud.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí