Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEfectúan en el municipio de Colombia desglose de núcleos de diez o...

Efectúan en el municipio de Colombia desglose de núcleos de diez o más consumidores

Colombia, Las Tunas.-Desde el pasado 3 de abril el Ministerio del Comercio Interior en Cuba aprobó el desglose de los núcleos que contienen 10 o más consumidores.

Este trámite, no obligatorio, debe contar con la aprobación de todos los consumidores y ser certificado por el jefe del núcleo en la Oficina del Registro de Consumidores (Oficoda) correspondiente a cada municipio y deben presentar el carnet de identidad de todos.

En Colombia, según corte del mes de febrero, 60 núcleos tienen la oportunidad de conformarse en otros 60. Todos correspondientes al grupo de 10 a 14 personas por libretas.

Francisco Ross Rodríguez jefe municipal de Oficoda en el territorio, precisó que los núcleos que se constituyen mantienen el derecho al consumo del combustible doméstico que tenía el núcleo original.

Igualmente sucede con la venta de los productos controlados de las cadenas TRD y Cimex, cada municipio establecerá las fechas para la incorporación de los nuevos núcleos que se instituyen.

Este proceder se establece con el objetivo de facilitar el acceso a los productos de la canasta familiar normada y otros controlados.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí