Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSector cooperativo y campesino de Las Tunas debate sobre sus prioridades

Sector cooperativo y campesino de Las Tunas debate sobre sus prioridades

Las Tunas.-De las tareas más urgentes para el sector cooperativo y campesino de Las Tunas se debatió en el VI Pleno del Comité Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Anap, con la presencia de su presidente Rafael Santiesteban Pozo.

En el encuentro se analizó profundamente el desempeño de las organizaciones de base, las juntas directivas de las unidades productoras, los asociados y la comunidad en la prevención de hechos de hurto y sacrificio de ganado mayor, robos y otras ilegalidades.

Varios de los presentes señalaron que el fortalecimiento de la vigilancia en las zonas rurales debe ser una tarea estratégica y de muchos factores pues el delito afecta los resultados productivos y económicos de los campesinos en lo individual y de las unidades, en lo general.

Los participantes también se refirieron al proceso de contratación de diferentes renglones agropecuarios y expusieron sus vivencias para incrementar la cantidad y calidad de las producciones, en medio de una intensa sequía y la falta de muchos insumos.

Especial reconocimiento mereció la Cooperativa de Créditos y Servicios Calixto Sarduy, del municipio de Las Tunas, por la elaboración de dulces de sagú, casabe y melaza en beneficio de los vecinos de Becerra, además de la producción del biofertilizante Ecomic.

El presidente nacional de la Anap, Rafael Santiesteban Pozo, dijo que en la provincia se aprecian avances en el trabajo de la organización y que en los ocho municipios tuneros es evidente la voluntad de enfrentar las dificultades y superarlas a partir del empeño colectivo.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí