Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPotencian trabajadores de la pesca en Las Tunas un mayor crecimiento económico-productivo

Potencian trabajadores de la pesca en Las Tunas un mayor crecimiento económico-productivo

Las Tunas.-Los 731 trabajadores de la Empresa Pesquera de Las Tunas festejan su día, este 8 de abril, inmersos en alcanzar los niveles de eficiencia exigidos por la economía nacional, en un contexto marcado por no pocos retos.

Estos hombres y mujeres se crecen ante las carencias y hacen realidad una estrategia de desarrollo que potencia la industrialización de los procesos productivos y las alianzas que posibilita la inversión extranjera.

Denia Castillo, la directora general de la empresa, destaca que entre los logros de las Unidades Empresariales de Base el cierre de todo el ciclo productivo al pescar, procesar y comercializar sus producciones.

Todavía lejos de satisfacer la demanda popular las producciones de la Empresa Pesquera de Las Tunas crecen. Aunque, Denia Castillo confiesa que las carencias de recursos se acentúan y conspiran en los volúmenes que se destinan a la red de pescaderías de la provincia.

El empecinado bloqueo del gobierno de los Estados Unidos es un hecho. Dificulta la adquisición de medios técnicos y artes de pesca para las capturas.

Hoy, se potencia aquí la acuicultura, actividad proveedora de productos con aceptación popular. Para este 2023 se proyecta crecer en las áreas destinadas para la siembra de alevines.

En este mes de abril, en la empresa se prevé iniciar con la venta online en divisas de productos naturales o elaborados procedentes del mar y la acuicultura local. De igual modo se anuncia el avance en la creación de una asociación económica internacional con una empresa canadiense.

El Día del Trabajador de la Industria Pesquera se celebra en Cuba cada 8 de abril, fecha en la que se constituyó en 1972 el Sindicato de Trabajadores de ese ramo.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí