Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDirigentes azucareros de visita en Manduley

Dirigentes azucareros de visita en Manduley

Las Tunas.- Aportar mayores volúmenes de caña de azúcar a la zafra en Majibacoa no es un acto posible por concepción espontánea, más bien resulta una actividad que requiere multiplicar las mejores experiencias, de ahí la validez de  organizar bien la cosecha eslabón por donde comienza la eficiencia del proceso productivo.

Con ese propósito dirigentes de la empresa agroindustrial recorrieron unidades cañeras como la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Manduley.

El director de la empresa agroindustrial Majibacoa destacó que «siempre resulta positivo tener en cuenta experiencias de las cooperativas e impulsarlas a marchar en el pelotón de avanzada, con el denominador común de alto sentido de pertenencia y muchos años entre surcos, maquinaria y de luchar contra lo imposible».

En esta zafra que comenzó en enero en ese territorio es importante respetar las paradas planificadas del central para el mantenimiento de las áreas, pues se parte de limitaciones en algunos recursos, lo cual obliga a trabajar con más organización y disciplina.

Así mismo urge no permitir que las unidades productoras de caña rindan menos de 30 toneladas por hectárea, ni que los problemas subjetivos sigan decidiendo en los resultados, de ahí la importancia de la capacitación que brinda el Instituto de Investigaciones a la Caña de Azúcar (INICA) que llegó con sus especialistas hasta Manduley de conjunto con directivos del ingenio.

En el intercambio con los trabajadores se habló de los métodos de siembra y reesiembra, de la calidad de las semillas, y de las atenciones culturales, y se insistió en la necesidad de crear los  colectivos laborales y potenciar el movimiento político productivo por las 70 toneladas de caña por hectárea.

La visita a las unidades productoras por parte de los dirigentes del grupo Azcuba y otras entidades de apoyo como el INICA, forma parte de una estrategia encaminada a elevar los rendimientos cañeros, eliminar las áreas vacías, y cumplir los planes de cultivo de la gramínea, todo ello imprescindible para garantizar  zafras de no menos de 150 días.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí