Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasContinúan acciones para impulsar producción de alimentos

Continúan acciones para impulsar producción de alimentos

Las Tunas.- Consolidar el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional en la provincia de Las Tunas es un propósito que abarca disímiles tareas y organismos; pero, entre ellos sobresale el sector agropecuario, encargado de producir una buena parte de la comida que demanda la población.

Para lograrlo, en el territorio tunero se agiliza la entrega de tierras, lo que permitirá incrementar los actuales niveles productivos, diversificar los renglones, garantizar la alimentación de los animales, sustituir importaciones y fomentar las exportaciones.

También se impulsan los polos productivos en zonas con fuentes de abasto de agua para la siembra de viandas y hortalizas, fundamentalmente, además de la recuperación de la ganadería, con el rescate de la infraestructura y una mejor base alimentaria.

Igualmente en las formas productivas de los ocho municipios se seleccionan y ponen en funcionamiento las áreas de uso colectivo, en las que se priorizan los módulos pecuarios para la obtención de proteína animal con destino a los asociados, trabajadores y residentes en la comunidad.

En su mayoría, los cultivos y las crianzas del sector no especializado se fomentan mediante la realización de técnicas agroecológicas transmitidas de generación en generación, además del conocimiento científico que se genera en la Universidad de Las Tunas y en otras entidades del sector.

Tanto la experiencia como el aprendizaje son elementales para los productores privados y estatales pues sus acciones cotidianas pretenden mejorar el estado del suelo y usarlo en beneficio de especies vegetales y animales más resistentes a las condiciones de la provincia.

El fortalecimiento de los sistemas alimentarios locales, la introducción de nuevos clones en los cultivos varios, el uso de biofertilizantes, la producción de semillas propias y la prevención de enfermedades son otras acciones que se desarrollan en el territorio tunero para consolidar el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí