Las Tunas.-Tiene Cuba una juventud leal a su historia, consciente de sus desafíos, comprometida con su tiempo y dispuesta a llevar adelante la Revolución. En sus 61 años de vida, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), celebra con enormes responsabilidades como vanguardia de las nuevas generaciones y hermana mayor de otras organizaciones, incluida la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la cual festeja también hoy su onomástico.
De muchas y diversas maneras se experimenta el gozo de una obra que se hace no solo para bien personal sino en pos del provecho común. De esas maneras edificantes de vivir y construir dan fe los entrevistados reunidos en este material que le proponemos. Son parte de una generación que sabe de conquistas y victorias, también de carencias, desafíos y un horizonte político preciso pero necesitado de debates y consensos.
En este nuevo aniversario, cobra fuerza la certeza de que se puede ser entusiastas, pero profundos, rebeldes y comprometidos; de eso también depende, en parte, el futuro del país que hoy, tanto como ayer, precisa del empeño, esfuerzo, valor y principios de muchas personas, incluidos los jóvenes.
Escuche el audio aquí.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube