Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasImpulsan en Las Tunas desarrollo de la robótica educativa

Impulsan en Las Tunas desarrollo de la robótica educativa

Las Tunas.-La provincia de Las Tunas impulsa el desarrollo de la robótica educativa desde edades tempranas a través de los Joven Club de Computación y Electrónica, centros tecnológicos que tienen el propósito de familiarizar a los cubanos con las nuevas tecnologías.

Ada Alicia Duarte Ávila, especialista general de ciencias informáticas en la Dirección Provincial de Joven Club, dijo a la Radio que en esta provincia “iniciamos este trabajo en el año 2021, con el programa SCRATCH, el cual sirve de base para incursionar en el mundo de la robótica. En este programa se han destacado los municipios Jobabo y Manatí con 65 egresados entre los años 2021 y 2022”

De igual forma, agregó Duarte Ávila, en Introducción a la Robótica para niños los cursos se desarrollan en los municipios de Las Tunas y Majibacoa con un total de 44 egresados hasta el momento.

Además, un instructor imparte conocimientos básicos de esta rama de la ciencia en diferentes centros educativos de la provincia, como otra de las iniciativas para promover su desarrollo.

La robótica educativa —o robótica pedagógica— es una disciplina concebida para que los estudiantes se inicien desde edades muy tempranas en la robótica y la programación de forma interactiva.

El próximo 4 de abril, en el Joven Club Las Tunas 7, ubicado en el reparto Los Pinos, la dirección provincial de Joven Club en Las Tunas invita a los interesados a participar en un taller sobre robótica, a propósito de la celebración por los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí