Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConcluye con éxito evento de danza Espacio y movimiento

Concluye con éxito evento de danza Espacio y movimiento

Las Tunas.-Este fin de semana concluyó la séptima edición de Espacio y movimiento con la premiación a los jóvenes bailarines y profesores de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé.

El jurado, compuesto por un  prestigioso claustro de la escuela de danza Alfredo Velázquez Carcasés de Guantánamo y el actor tunero Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo, destacó el nivel técnico de excelencia en la mayoría de las obras y un alto nivel interpretativo.

Obtuvo el Gran Premio la pieza Mi marioneta, coreografía de Leonardo Lázaro Gómez, interpretada por estudiantes de segundo año de danza, mientras que el de la popularidad fue para Por las venas del folclore, de Edguar Santos por primer año.

La mejor coreografía creada por los estudiantes fue Paremos de contar, de quinto año; la mejor obra folclórica A la orilla de un Palmar, de Edguar Santos, por quinto año; y la mejor contemporánea Bolero, de Leonardo Lázaro Gómez por pupilos de tercer año.

Merecieron los lauros en interpretación Lilliet Pupo, de tercer año, y Omar Lázaro Carbonell, de primer año de instructores de arte.

Como resumen de la cita el jurado acotó lo adecuado del vestuario, el ajuste de los temas de las piezas a la edad de los estudiantes, así como el trabajo de los profesores Edguar Santos, Leonardo Lázaro Gómez y Asnier Pérez Sosa, coreógrafos del certamen.

José Ariel Ramos, uno de los organizadores y educador en el plantel tunero, expresó que los tres días fueron mágicos y pudieron sentir que florece la danza en la provincia, asimismo manifestó el interés por reponer el espectáculo de clausura el próximo 29 de abril, Día Internacional de la Danza.

El evento Espacio y movimiento regresó tras su silencio por la Covid 19, para impulsar el quehacer en la manifestación desde los niños y jóvenes que la estudian, aportando en el rigor y calidad de sus prácticas con medidores en escenarios reales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí