Radio Victoria en Vivo

InicioSaludSocializan en Las Tunas transformaciones de la labor de los profesionales de...

Socializan en Las Tunas transformaciones de la labor de los profesionales de la Enfermería

Las Tunas.- Los profesionales de la Enfermería en la provincia de Las Tunas realizan una actualización de la actividad en la Atención Primaria de Salud (APS), en busca de una mejor labor asistencial como parte de la revitalización de sus labores en el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

Katia González Verdecía, coordinadora del Programa de APS en el Departamento de Enfermería, destacó que estos espacios de intercambio se han realizado a nivel de municipio y tiene entre sus objetivos actualizar procederes sobre la base de una mejor atención a partir del protagonismo y sus aportes a los registros estadísticos de los principales indicadores de la Salud.

Capaces de poner en alto cada día la medicina familiar en Las Tunas, el personal de la Enfermería tiene entre sus funciones fomentar un entorno seguro desde la investigación y gestión del cuidado de los pacientes desde el funcionamiento de los servicios en todos los 556 consultorios.

En el año de la Medicina Familiar los enfermeros se sumarán al manejo integral de la adolescencia y a la labor educativa con la familia ante las necesidades de cuidado a largo plazo de la ancianidad, entre otras problemáticas del sistema sanitario.

Distribuidos en los niveles Primario y Secundario de Atención de Salud, los profesionales de la Enfermería disponen de diversas opciones de superación durante el año con el propósito de lograr eficacia en la conducta asistencial enfermero-paciente.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí