Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDestacan potencialidades para el desarrollo de la acuicultura

Destacan potencialidades para el desarrollo de la acuicultura

Las Tunas.- Aunque la falta de agua es un problema real, en la provincia de Las Tunas se podrían aprovechar mejor los espacios existentes para incrementar la crianza de peces de agua dulce y por consiguiente, la disponibilidad de alimentos para la población.

Así se reafirmó en un análisis reciente, en el que los directivos de la Empresa Pesquera, Pescatún, informaron que continúan las inversiones en la presa Gramal para la producción de alevines y que han hecho recorridos por los ocho municipios para identificar posibles áreas de desarrollo.

Explicaron que el territorio pudiera capturar tres mil cien toneladas en el año 2030; pero, eso implica la fertilización de los embalses con residuos orgánicos y otros productos, además de la incorporación de organismos y personas con posibilidades.

Durante el intercambio, Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, dijo que a esta actividad se deben dirigir proyectos de desarrollo local que incrementen las capacidades, tanto en la crianza de peces como en el procesamiento industrial.

Destacó que se requiere fomentar la ciencia y la innovación y agregó que dentro de las empresas del territorio tunero se pueden encontrar soluciones a la crítica situación de las artes de pesca y a la elaboración de piensos con recursos propios.

Por su parte, el gobernador Jaime Chiang Vega, dijo que la acuicultura genera más proteínas en menos tiempo y se impone fortalecer el movimiento popular que tiene un buen ejemplo en el productor Omar Montero, de esta ciudad.

En Las Tunas se cumplieron los propósitos del primer trimestre.  Sin embargo, hay varias limitaciones objetivas como la poca agua acumulada en los embalses, la insuficiente producción de alevines y el aumento de la pesca furtiva.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí