Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLa Gata Mini, Annie Garcés y una música que engrandece

La Gata Mini, Annie Garcés y una música que engrandece

Las Tunas.-De la mano de la disquera BIS MUSIC y los estudios de animación del ICAIC, con un espectáculo musical lleno de alegría y dirigido a la infancia, llegó al teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la cantante Annie Garcés con la “La fiesta de la gata Mini”.

Producido musicalmente por Christopher Simpson, el espectáculo es parte de la Gira Nacional «Una Mejor Juventud», que protagoniza la UJC por todo el archipiélago en homenaje a su cumpleaños 61 y al aniversario 62 de la Organización de Pioneros José Martí.

Con énfasis en la importancia de la amistad, la protección a los animales y el medio ambiente, la presentación es portadora de una estética moderna y ajustada a la edad de su público destinatario.

Los niños presentes en el teatro fueron participes de una especial sinergia con la artista y los músicos que le acompañaban, en tanto, de una manera simbólica, llegaron hasta el escenario Elpidio Valdés y la música campesina, en auténticos guiños a la identidad nacional.

Los temas El son de Gatoypón, La balada de Valentín, la Flor de la amistad y Abrazos Naturales divirtieron e hicieron a pequeños y adultos disfrutar con saltos, cantos, risas y más.

Anie Garcés manifestó lo emocionada que está con este espectáculo y dialogó acerca de la trascendencia de apostar por la música infantil desde los nuevos códigos pero sin perder la esencia de los personajes que durante tantos años han acompañado a las infancias cubanas.

Entre las propuestas de la gira «Una Mejor Juventud», el público tunero pudo disfrutar, en la noche, de la presentación de los discos “Morada”, de Buena Fé; “Desde adentro”, del grupo Karamba y la promoción de “Mi suerte”, del Dúo Iris, todo ello de la mano del proyecto “Por un mundo mejor” (PMM), y como parte de un periplo extensivo desde el pasado 20 de marzo y hasta el 16 de abril.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí