Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConsejo Provincial de Gobierno analiza falta de atención a planteamientos del pueblo

Consejo Provincial de Gobierno analiza falta de atención a planteamientos del pueblo

Las Tunas.- Los resultados en la atención a los planteamientos de los electores en las rendiciones de cuenta del Poder Popular, fue uno de los temas debatidos con fuerza por el Consejo Provincial del Gobierno en Las Tunas, en el que se puso de manifiesto la morosidad en las respuestas de algunos organismos e instituciones para su solución.

De los 28 mil 505 planteamientos del pasado mandato 26 mil 211 han sido resueltos, lo que representa el 92 por ciento de solución, y la mayor cantidad de asuntos pendientes se localizan en los municipios de Jesús Menéndez,  Las Tunas, Amancio y Manatí.

El gobernador de Las Tunas Jaime Ernesto Chiang Vega, reflexionaba con su Consejo en cómo hace falta más acción y exigencia ante las tareas pendientes, y que cualquier discusión debe ser sobre la base de transformar el problema para eliminarlo. “Si discutimos varias veces y a los planteamientos no se les da una respuesta positiva no se llega a nada”. Y puso el ejemplo del municipio de Jesús Menéndez, donde los planteamientos están desde el último análisis y no pasa nada. “¿Cómo nos vamos a dirigir al pueblo diciéndole que en algo que nos comprometimos el año anterior lo hayamos resuelto todavía?

Los organismos con mayor incidencia en la no solución de los planteamientos son Servicios Comunales, las Empresas Azucarera, y Eléctrica; Comercio, Acueducto, la Agricultura, Vivienda y Salud Pública.

El Consejo Provincial de Gobierno en Las Tunas también debatió el programa de distribución de agua potable, la ruralidad en Cuba, el programa para el rescate de los conceptos fundacionales del programa del médico y la enfermera de la familia y la situación de personas vulnerables, entre otros.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
  1. Gente, en ocasiones mandan del P.Popular unos planteamientos tan anormales a los organismos que no es fácil responderlos, además que problemas por ejemplo de calidad del agua de consumo que es de recursos acueducto se lo pasan a otros sectores como Salud. Lo otro es la falta de materiales para dar solución al planteamiento ejemplo: mal estado de las vías, como se resuelve? Donde esta el asfalto, donde esta el pretróleo para las maquinas trabajar, donde están las máquinas mis amigos y asi etc, etc, planifiquen bien, den a los municipios los recursos que se quedan a nivel provincial y van a resolver mas de la mitad de los planteamientos desde el mismo Poder Popular provincial y no van a tener que hacer tantas reuniones para descubrir lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí