Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnaliza Buró del Partido el programa de la vivienda

Analiza Buró del Partido el programa de la vivienda

Las Tunas.- En Las Tunas la construcción de viviendas no transita por su mejor momento debido a las limitaciones económicas actuales; no obstante, en los meses de enero, febrero y marzo se cumplieron los propósitos.

Durante un análisis del tema en el Buró Provincial del Partido, Héctor Rodríguez Espinosa, director de la Vivienda en el territorio tunero, señaló que la carencia de recursos materiales impacta negativamente en la satisfacción del pueblo.

Añadió que se buscan alternativas para solucionar esas limitaciones y mantener la fabricación por esfuerzo propio y reconoció que falta mucho por hacer, sobre todo en la conversión de locales estatales y en la erradicación de pisos de tierra.

A propósito del tema, el gobernador Jaime Chiang Vega, dijo que hay buenas proyecciones con el uso de madera para la construcción de casas; pero no se han concretado. Acotó que con la producción local de ladrillos también se puede dar respuesta al programa.

En el análisis se insistió en la gran responsabilidad que tiene la industria de materiales de la construcción y se informó el reinicio productivo de la planta de Cerámica Roja, para la fabricación de techos de bóveda, muy resistentes a los fenómenos meteorológicos.

Durante el encuentro, autoridades de la Empresa Agroforestal se refirieron a su quehacer en la preparación de módulos y de cortes para casas de tipología IV. Precisamente se destacó la gestión de las formas productivas del municipio de Amancio.

Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario en Las Tunas, destacó la pertinencia de actualizar el fondo habitacional desde las circunscripciones y controlar más el destino de los recursos para los casos con subsidios.

También se refirió a las acciones de mantenimiento y reparación de inmuebles, a la legalización de las nuevas viviendas, a su construcción en zonas rurales y a las capacidades instaladas en la provincia para la producción de materiales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí