Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConmemoran aniversario 28 de la Plaza Martiana

Conmemoran aniversario 28 de la Plaza Martiana

Las Tunas.- Este 25 de marzo se celebró el aniversario 28 de la Plaza Martiana de la ciudad de Las Tunas, con el reconocimiento a todas las personas involucradas en su proyección y las labores constructivas de los elementos que la componen.

Al interior de la institución coincidieron creadores, representantes de instalaciones vinculadas con la labor diaria para rememorar los momentos de la concepción entre anécdotas de aquello que le dan valor único a este patrimonio cultural que es alusión constante a la obra y pensamiento de José Martí.

El arquitecto Domingo Alás Rosell, quien llevó adelante el proyecto hace tres décadas, agradeció el momento que permitió el reencuentro, señaló la dedicación en cada pieza que se aprecia hoy; la gestión de directivos, especialistas y los esfuerzos actuales por su conservación.

El acto por los 28 años de la Plaza Martiana contó con la complicidad de los artistas del territorio, cultores como Elvira Skourtis y el cuarteto de cuerdas Sultasto, los trovadores Richard Gómez y Jesús Ricardo Pérez Cecilia, el escritor Argel Fernández y la actriz Leonor Pérez.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí