Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTuneros obtienen premios en Festival Nacional de Teatro en Tierra Buena

Tuneros obtienen premios en Festival Nacional de Teatro en Tierra Buena

Las Tunas.-La delegación tunera en la VIII edición del Festival Nacional de Teatro en Tierra Buena con sede en Tacajó, Holguín, sobresalió por la excelencia de sus actuaciones.

El jurado del evento, que potencia la visualidad del quehacer de los instructores de arte como creadores, otorgó Premio en Performance a D’seos Teatro, conjunto formado por Yuris Eduardo Bueno Yero en la modalidad de estatuas vivientes, siempre con la concepción de un tema y una historia desde el vestuario y la casi inmovilidad que los caracteriza.

Por su parte obtuvo Premio en Teatro de la mímica y la gestualidad el grupo Espiral, de Jobabo, con más de 20 años de labor que despliegan lo mismo en salas que en espacios abiertos y dominio de los zancos, que aportan espectacularidad a sus actuaciones.

El Festival Nacional de Teatro en Tierra Buena fue convocado por la Brigada José Martí de Holguín, que logró mover la cita hacia varias comunidades para el disfrute de la población, además da la posibilidad del intercambio entre los participantes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí