Radio Victoria en Vivo

InicioSaludSe suman pioneros y personal de la salud de Las Tunas a...

Se suman pioneros y personal de la salud de Las Tunas a celebración mundial del Día de la Tuberculosis

Las Tunas.-El mensaje a las nuevas generaciones ante la prevención de la Tuberculosis e incrementar la concientización pública sobre las consecuencias de este problema de salud, marcó la celebración en la provincia de Las Tunas del día mundial de esta enfermedad.

En esta ocasión, en el acto efectuado en la plaza cultural de Buena Vista por el personal salubrista del policlínico Gustavo Aldereguía Lima, educandos de la enseñanza básica y de la escuela primaria Alcides Pino Bermúdez, compartieron mensajes como parte de las intervenciones educativas que realizan los profesionales de la salud.

Pesquisas activas, el control de foco y la vigilancia a los grupos de riesgos ante este problema biomédico social, figuran entre las acciones que realizan para revertir la tasa de incidencia en esa área que en el 2022 marcó cifras elevadas en su comportamiento, refirió la vicedirectora de higiene de la institución, Mairelis Figueredo Paumier.

Con una población ascendente a 50 mil 114 pacientes dispensarizados laboran los profesionales de la Medicina y la Enfermería de los 49 consultorios del empeño al cual se unen integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución y los promotores de salud, entre otros agentes de cambios.

Bajo el lema «Sí, podemos poner fin a la tuberculosis», la provincia se suma a las celebraciones nacionales en el propósito de la Organización Mundial de la Salud de avanzar en la erradicación de la tuberculosis para el 2030, mediante el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno para el control y eliminación de esta infección respiratoria.

Según estudios en el mundo cada día, unas cuatro mil personas pierden la vida por la tuberculosis, una enfermedad prevenible y curable considerada entre las infecciosas más mortíferas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí