Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCentral Majibacoa se erige como el más eficiente del país

Central Majibacoa se erige como el más eficiente del país

Las Tunas.-Con un rendimiento industrial de 12,75 toneladas métricas de azúcar producidas por cada 100 toneladas de caña molida, la Unidad Empresarial de Base central Majibacoa se coloca en estos momentos como la mejor del país en ese indicador de eficiencia, con un aprovechamiento óptimo de la caña.

Según el director general de esa empresa azucarera David Puig Brito, el ingenio trabaja para recuperar el mes de atraso en su cronograma, debido a problemas en las reparaciones, las interrupciones en la molida y una rotura en la cadena de la estera que mantuvo paralizada a la industria durante siete días.

El colectivo trabaja para llegar al 19 de abril con el cumplimiento de su plan de crudo ascendente a 23 mil 227 toneladas, de las cuales ya ha fabricado 12 mil 500 toneladas, con excelente calidad en todos los parámetros de eficiencia, que incluye la generación de energía.

No obstante el objetivo es ponerle más caña al central para ir acortando la fecha de cumplimiento y aportar una mayor cantidad de azúcar al país.

Los más de mil trabajadores con que cuenta el Majibacoa se imponen a las dificultades que enfrentan, con solo 32 máquinas combinadas trabajando de las 47 que deben laborar, siete camiones con problemas técnicos que disminuye a 20 los que trabajan y la carencia de neumáticos y baterías que sufre el parque automotriz.

Continuar con la disminución de los costos es actualmente una de las metas principales del complejo agroindustrial, y así reducir los gastos y aumentar el pago de utilidades a los trabajadores.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí